‘STAR TREK: PICARD, T1’: Un inmenso Patrick Stewart más allá del bien y el mal
Siempre he sido reacio al concepto de precuela, pues considero que hay recursos narrativos más que suficientes para abordar el pasado sin necesidad de recurrir a series y películas, por muy bien hechas que estén y entretenidas que sean.
Que queréis que os diga, a mi siempre me ha interesado más saber que depara el futuro a los personajes que conocer cómo pasó algo de su pasado remoto.
Por esta misma razón, como trekkie recibí Discovery con los brazos abiertos pero con menos ilusión y expectativas que con las que recibí Picard.
Y el balance de la primera temporada de esta nueva serie, que tiene por showrunner al Pulitzer Michael Chabon, es muy positivo.
Y lo es porque ocurren muchas e importantes cosas y se explican otras tantas. Conocemos, diecisiete años después, la situación actual y el destino de Picard y de muchos miembros de la tripulación de la Enterprise que comandaba y también conocemos las consecuencias geopolíticas y diplomáticas de la explosión del planeta Rómulo y de ciertos hechos acaecidos en Marte, consecuencias que hicieron reaccionar a la Flota Estelar de formas que dejaron en evidencia a una Flota que ahora también tiene muchas vergüenzas que esconder y de la que Picard, sabedor de ellas, se alejó.
La serie arranca con un Almirante Picard retirado, a cargo de los viñedos familiares, y no tarda en desencadenarse una serie de hechos que le llevarán de regreso al espacio, ahora en la clandestinidad y acompañado de nuevos y carismáticos compañeros. Otro acierto de la serie es que huye del fan service para apostar por una bien entendida nostalgia.
Es decir hay guiños al pasado y esperado reencuentros, pero, a pesar de que suman, no son ni mucho menos el centro de la trama. Los viejos amigos son en todo momento conscientes de sus edades y nuevos estatus. Mención aparte merece la factura de la serie, que gracias a sus muchos medios luce como una película de gran presupuesto, y un inmenso Patrick Stewart más allá del bien y el mal al que no escuchar en versión original es un pecado. Bien hecho amigos, ahora quiero más.. #StarTrekPicard #PatrickStewart #MakeItSo #Engage @prime