‘STAR TREK: PICARD, T1’: Un inmenso Patrick Stewart más allá del bien y el mal

‘STAR TREK: PICARD, T1’: Un inmenso Patrick Stewart más allá del bien y el mal

Siempre he sido reacio al concepto de precuela, pues considero que hay recursos narrativos más que suficientes para abordar el pasado sin necesidad de recurrir a series y películas, por muy bien hechas que estén y entretenidas que sean.

Que queréis que os diga, a mi siempre me ha interesado más saber que depara el futuro a los personajes que conocer cómo pasó algo de su pasado remoto.

Por esta misma razón, como trekkie recibí Discovery con los brazos abiertos pero con menos ilusión y expectativas que con las que recibí Picard.

Y el balance de la primera temporada de esta nueva serie, que tiene por showrunner al Pulitzer Michael Chabon, es muy positivo.

Y lo es porque ocurren muchas e importantes cosas y se explican otras tantas. Conocemos, diecisiete años después, la situación actual y el destino de Picard y de muchos miembros de la tripulación de la Enterprise que comandaba y también conocemos las consecuencias geopolíticas y diplomáticas de la explosión del planeta Rómulo y de ciertos hechos acaecidos en Marte, consecuencias que hicieron reaccionar a la Flota Estelar de formas que dejaron en evidencia a una Flota que ahora también tiene muchas vergüenzas que esconder y de la que Picard, sabedor de ellas, se alejó.

La serie arranca con un Almirante Picard retirado, a cargo de los viñedos familiares, y no tarda en desencadenarse una serie de hechos que le llevarán de regreso al espacio, ahora en la clandestinidad y acompañado de nuevos y carismáticos compañeros. Otro acierto de la serie es que huye del fan service para apostar por una bien entendida nostalgia.

Es decir hay guiños al pasado y esperado reencuentros, pero, a pesar de que suman, no son ni mucho menos el centro de la trama. Los viejos amigos son en todo momento conscientes de sus edades y nuevos estatus. Mención aparte merece la factura de la serie, que gracias a sus muchos medios luce como una película de gran presupuesto, y un inmenso Patrick Stewart más allá del bien y el mal al que no escuchar en versión original es un pecado. Bien hecho amigos, ahora quiero más.. #StarTrekPicard #PatrickStewart #MakeItSo #Engage @prime

Related posts

T1X05: El de los viajes en el tiempo, Fede Quintero y Regreso al futuro, y Terminator uno con Julio Venne

T1X05: El de los viajes en el tiempo, Fede Quintero y Regreso al futuro, y Terminator uno con Julio Venne

Capítulo Premio de MierdaDeLaBuena, en el que montamos en el Delorean a nuestro invitado especial: Fede Quintero, que viene en calidad de experto en Regreso al Futuro e intentamos ponerle a prueba. Aprovechamos para repasar otras sagas míticas relacionadas con los viajes temporales como...

THE CROWN: La niña bonita del prestigioso guionista británico Peter Morgan

THE CROWN: La niña bonita del prestigioso guionista británico Peter Morgan

Se nota que 'The Crown' es la niña bonita del prestigioso guionista británico Peter Morgan, firmante de los libretos de películas como 'The Queen' o 'Frost contra Nixon'. Y es que Morgan, como showrunner y alma mater de este proyecto, escribe todos y cada uno de los 30 episodios que suman estas...

EL MANDALORIANO T-1

EL MANDALORIANO T-1

Cuando Disney adquirió el Universo Galáctico creado por George Lucas a golpe de talón milmillonario se enfrentaba al titánico reto de continuar y concluir la mítica saga cinematográfica de los Skywalker dejando satisfechos a los aficionados a Star Wars de toda la vida. Y hay que admitir que...

Leave a comment