LOS DOS PAPAS, una cinta recomendable y agradable de ver
‘LOS DOS PAPAS -FERNANDO MEIRELLES (2019) -‘
Película que relata la transición y coincidencia de los dos últimos Papas: Benedicto XVI y Francisco, interpretados respectivamente por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, nominado el primero a actor de reparto y el segundo a actor protagonista en los próximos Oscar por este trabajo.
Y el duelo interpretativo que ambos actores mantienen durante toda la película también plasma el duelo y desencuentro entre las Iglesias que representan cada Papa. Benedicto es la Iglesia clásica e inmovilista, la que no se adapta a los tiempos y vive entre lujos; mientras que la de Francisco es la de la austeridad y la que, también con sus sombras, intenta adaptarse a la época que le ha tocado vivir. Una lucha en la que ambos tienen sus broncas y sus coincidencias y que relata un ágil guión de Anthony McCarten también nominado al Oscar, y que cuanta con una dirección de Fernando Meirelles más que correcta.
Ambos intérpretes están sobresaliente. Ver como el británico Pryce, cuyo parecido al Papa Francisco siempre ha sido espectacular, habla es un español con perfecto acento argentino es esoectacular.
En definitiva, una cinta recomendable y agradable de ver.