‘FLEABAG (T 1 Y 2) ‘ La comedia, con un pellizco al corazón, está de enhorabuena gracias a ‘Fleabag.
Las buenas series son aquellas que te dejan un sentimiento de orfandad cuando concluyen…y esto me ha pasado con Fleabag.
Me han bastado los doce capítulos de media hora que suman sus dos temporadas, apenas seis horas en total, para encariñarme con su propuesta y sus personajes.
Y es que Phoebe Waller-Bridge, protagonista y guionista de la serie, me ha cautivado desde el segundo uno con la historia de su Fleabag.
Con, entre otras cosas, las cavilaciones vitales de su personaje, con sus neuras y preocupaciones, con sus reflexiones sobre al amor y el sexo, con sus virtudes y pecados y con su relación con su disfuncional familia.
Y haciéndonos partícipes de todo ello gracias a la constante ruptura de la cuarta pared para dirigirse directamente al espectador.
Waller-Bridge es una guionista excepcional y con un gran tempo cómico y esta joyita de serie destaca por unos personajes bien definidos, una historia bien estructurada y unos diálogos ágiles y divertidísimos.
Una pena que entre los planes de la showrunner, también mente creativa de esa maravilla que es ‘Killing Eve’ y guionista del próximo Bond, no pasen por ahora por continuar ‘Fleabag’, ya que la serie de la BBC y Amazon se merece todos los Globos de Oro y premios recibidos.
La comedia, con un pellizco al corazón, está de enhorabuena gracias a ‘Fleabag.
Si no la habéis visto aún ya estáis tardando. Yo ya soy un Phoebewallerbridgeliever… #Fleabag #PhoebeWallerBridge @primevideoes #NoFilters