EL MANDALORIANO T-1
Cuando Disney adquirió el Universo Galáctico creado por George Lucas a golpe de talón milmillonario se enfrentaba al titánico reto de continuar y concluir la mítica saga cinematográfica de los Skywalker dejando satisfechos a los aficionados a Star Wars de toda la vida.
Y hay que admitir que, por mucho dinero que se invirtiese y por mucho que empeño que le pusiera JJ Abrams, Disney no superó este reto, dejando decepcionado a todo un fandom. ¿Qué la cosa podía haber estado peor? Sí, ¿qué la cosa podía haber estado mejor? Pues también…
Afortunadamente, con la llegada de la plataforma Disney+ también llega lo mejor que le ha pasado a Star Wars desde que fue comprada por la compañía del ratón: la serie ‘The Mandalorian’, cuya primera temporada de ocho capítulos ya está disponible.
Se trata de un producto ambientado años después de ‘El Retorno del Jedi’ y al que le sienta genial alejarse de los míticos personajes de las películas para apostar por personajes nuevos con sus propias historias.
Y es que John Favreau, como showrunner y guionista de la serie, acierta de pleno ofreciéndonos personajes tremendamente carismáticos y bien construidos, comenzando por el cazarrecompensas protagonista y siguiendo por los secundarios que le rodean. Mención aparte merece la que probablemente sea más perfecta creación orientada al merchandising del último lustro: Baby Yoda.
Hay que destacar también el acertado casting, la correcta dirección y la impecable factura y el cuidadísimo acabado de una serie que respira Star Wars, con sus paisajes desérticos ocres y su maquinaria gastada, y que más allá de lo estelar busca también inspiración en el spaghetti western y en el western crespuscular de Eastwood. Y tampoco podemos ni mucho menos olvidarnos de la soberbia banda sonora de Ludwig Göransson. En definitiva, los fans de Star Wars estamos de enhorabuena gracias a Mando. Ahora queremos más…