‘Parásitos’ es uno de los films del año y una obra capital de Joon-Ho como guionista y director. Una película sobresaliente
Probablemente ‘Parásitos’, la última película del cineasta surcoreano Bong Joon-Hox y flamante ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2019, sea la que más complicado se lo ponga a ‘Dolor y Gloria’ de Almodóvar para ganar el Oscar a la película de habla no inglesa.
Y es que el director de esa joya que es ‘The Host’ y de películas tan interesantes como ‘Memoirs of a murder’, ‘Snowpiercer’ y ‘Okja’ se marca un peliculón moviéndose entre géneros y tonos. ‘Parásitos’ comienza como una negrísima comedia en la que la audiencia simpatiza con una familia de pícaros y estafadores.
Durante más de la mitad del metraje el espectador se divierte y se ve cautivado por el ingenio con el que estos truhanes se aprovechan de una rica familia.
ero luego la cosa cambia y tras un claro punto de inflexión la película nuestra de forma cruel y descarnada las terribles consecuencias de la lucha de clases y nos lleva a reflexionar sobre ello. La hiriente frase en la que un personaje dice «Huele a metro» resume a la perfección ese clasismo.
Sin duda, ‘Parásitos’ es uno de los films del año y una obra capital de Joon-Ho como guionista y director. Estamos ante una película sobresaliente. #Parasitos #Parasite #BongJoonHo #PalmeDor #Cine #Cinema #SinFiltros